TIPOS DE PRODUCCION

Claramente en nuestro país se denotan dos tipos de explotaciones ganaderas que se utilizan:

Ganadería intensiva: Es aquel sistema de crianza de ganado, el cual se lleva a cabo en pequeñas extensiones de terreno, donde la carga va desde cuatro (4) hasta treinta (30) animales por hectárea(10.000 m²) esta es llevada a donde ellos se encuentran. Se alimentan de manera balanceada para su adecuada nutrición, garantizando siempre la cantidad y calidad del alimento. La ganancia en peso promedio por día oscila  entre 450 y 1500 gramos/día. La ganadería intensiva se pude hacer con o sin confinamiento de los animales.





Ganadería extensiva: Es aquel sistema de crianza de ganado, el cual se lleva a cabo en grandes extensiones de terreno, donde la carga va hasta Dos (2) animales por hectárea (10.000 m2), la supervisión de los animales se hace de manera esporádica, los animales pastorean "libremente" y ellos mismos se encargan de buscar y seleccionar su alimentación en potreros de gran tamaño. La ganancia en peso promedio por día oscila entre 0 y 450 gramos/día.


4 comentarios:


  1. Hola, estoy buscando informacion sobre la Venta de ganado en Colombia u otro pais (en caso que las reglas sean distintas).
    Quisiera saber que se necesita para iniciar un negocio de este tipo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen blog y con buena informacion pero no deja en claro si la actividad ganadera vacuna es la unica actividad ganadera que practica el pais. Esa es mi duda.

    ResponderEliminar
  3. Busco la especie de Colombia ganadería pesca artesanía colombiana

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy buscando tipos de ganadero que se realiza en colombia ¿ que hago?

    ResponderEliminar